sábado, 11 de julio de 2009

El paradójico "Primer Post"

Hace ya algunos ayeres que quería hacer un blog. Llevaba un buen rato rumiando distintos títulos, subtítulos, ilustraciones y posibles temas, pero no fue sino hasta el día de hoy que decidí armar algo con el bolo ideológico que había logrado juntar.

El título:
Resulta que, tal y como es recomendado, suelo apoyarme de distintos recursos no hablados para darme a entender mejor cuando hablo. Como seguramente les sucede, normalmente carezco de los props idóneos para describir de manera más gráfica aquello de lo que estoy hablando y lo más útil que acabo teniendo a la mano para tales efectos, pues son las propias manos.

Un buen día me encontraba en una acalorada discusión en casa de mis queridos amigos, los Etina, cuando el menor de ellos, afable y formidable sujeto, fenomenal anfitrión, incansable filántropo y ferviente fan de Flans y los Foo Fighters (en ese orden), notó que cuando trato de ser elocuente al explicar algo comienzo a hacer tantas clasificaciones como las reglas de la lógica lo permiten y que, mientras voy mencionando cada una de mis forzadas categorías empiezo a mover las manos cual si cada una de ellas fuera un montoncito de arena, tierra, sal o piezas de Lego (m.r.), que voy acomodando al tiempo que van saliendo. A pesar de que suelen referirse a dicha muletilla con fines de burla, considero que es un importante y útil recurso que he tenido a bien desarrollar. Después del análisis de los montoncitos hemos seguido analizando las muletillas y mañas de varias personas. Ejemplo: El mencionado sujeto siente la imperante necesidad de jugar al yo-yo virtual mientras sostiene una plática seria.

El subtítulo:
Estudio una carrera en la que se tiende a ser (además de mamón), un tanto quisquilloso en lo que al habla y a la redacción se refiere. La intensidad de algunos catedráticos en la exigencia de la exactitud y la precisión en el habla me han ido marcando a través de los 4 años en los que he "estudiado para licenciado". Con el tiempo me he ido volviendo tan quisquilloso como los sujetos a los que llegué a aborrecer por ser así. Actualmente, esta quisquillosidad y extrema atención al lenguaje es algo que disfruto bastante...

La imagen:
Le había pedido a una víctima del síndrome de la mano autónoma que me apoyara con una ilustración de las manos del suscrito haciendo montoncitos. Muchos sabrán quién es la referida víctima de tal síndrome y todos los que lo sepan sabrán también que podría transcurrir un plazo bastante considerable, probablemente imposible de recorrer en un DeLorean tuneado por Emmett Brown, antes de que pudiera obtener el gráfico deseado. La solución: Google, Microsoft Photo Editor, Paint y mis arcaicas habilidades de diseñador gráfico. Aún así, quedé bastante satisfecho.

El tema:
Hay muchos en mi cabeza y espero que haya cada vez más. Me niego a limitarme a uno solo. Keep reading to find out...

6 comentarios:

  1. pues Migueli bienvenido al inhospito mundo de los blogs, todos somos esclavos salvate salvateeeee.

    y cambiando de tema jajajaja fan de flans

    ResponderEliminar
  2. francas y fundamentadas son mis gracias en favor de la fehaciente referencia a mis fogosas mofas.... y a mi afinidad fonográfica, jajaja.

    que disfrute una fabulosa fecha

    ResponderEliminar
  3. Un gustazo saber que este blog ya no forme parte de la to-procrastinate list!

    Ah y no te preocupes, seguramente tus lectores no exigiremos un post semanal como mínimo para que seas considerado como un bloggero responsable jaja.

    ResponderEliminar
  4. Entonces... cada que quiera comentar en tu blog (grandiosa intro por cierto) tengo que objetar?

    ¡OBJECIÓN!

    ResponderEliminar
  5. JA! HOY ES DOMINGO TOMALAAA jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué son unos vanos montoncitos sin una fuerza centrípeta que los ordene, sin un D Artagnan "tous pour un, un pour tous." Nadie se imagina a un Porthos solo... bueno, yo conozco a uno.

    ResponderEliminar